STARSKY & HUTCH (1975).


Las series policiales eran una moda antes y lo son ahora.Es verdaderamente un género que no se toma descanso.En los años 70 existían series como 𝗟𝗮𝘀 𝗖𝗮𝗹𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗶𝘀𝗰𝗼, 𝗖𝗮𝗻𝗻𝗼𝗻, 𝗙𝗕𝗜, 𝗲 𝗶𝗻𝗰𝗹𝘂𝘀𝗼 𝘂𝗻𝗮 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮𝗱𝗮 𝗛𝗮𝘄𝗮́𝗶 𝟱-𝟬.La lista es enorme si tomamos todas las décadas y en especial esta del 70’ en donde hubo muchas que tuvieron una destacada y digna vida y con una más que lograda mezcla de humor y acción y en especial dándole mucha importancia a la gran amistad entre los protagonistas.La serie vintage de la que hablo hoy es 𝗦𝗧𝗔𝗥𝗦𝗞𝗬 𝗬 𝗛𝗨𝗧𝗖𝗛 (𝟭𝟵𝟳𝟱), un fenómeno de la década del 70’, que estuvo en el aire por cuatro temporadas entre los años 1975 y 1979, trayéndonos un total de 92 capítulos. 



𝗔𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗦𝗽𝗲𝗹𝗹𝗶𝗻𝗴 era uno de los productores de la pantalla chica más famoso y más requerido, así como en su época lo fueron 𝗤𝘂𝗶𝗻𝗻 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗶𝗻, 𝗜𝗿𝘄𝗶𝗻 𝗔𝗹𝗹𝗲𝗻 𝗼 𝗚𝗲𝗿𝗿𝘆 𝘆 𝗦𝘆𝗹𝘃𝗶𝗮 𝗔𝗻𝗱𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻 por decir algunos de los más conocidos.Entre sus éxitos puedo nombrar 𝗣𝗮𝘁𝗿𝘂𝗹𝗹𝗮 𝗝𝘂𝘃𝗲𝗻𝗶𝗹, 𝗘𝗹 𝗖𝗿𝘂𝗰𝗲𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗔𝗺𝗼𝗿, 𝗙𝗮𝗺𝗶𝗹𝘆, 𝗧𝗝 𝗛𝗼𝗼𝗸𝗲𝗿, 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹, 𝗠𝗮𝘁𝘁 𝗛𝗼𝘂𝘀𝘁𝗼𝗻, 𝗟𝗮 𝗜𝘀𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗙𝗮𝗻𝘁𝗮𝘀𝗶́𝗮, 𝗗𝗶𝗻𝗮𝘀𝘁𝗶́𝗮, 𝗟𝗼𝘀 𝗔́𝗻𝗴𝗲𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝗮𝗿𝗹𝗶𝗲, 𝗦.𝗪.𝗔.𝗧., 𝗟𝗼𝘀 𝗡𝗼𝘃𝗮𝘁𝗼𝘀  𝘆 𝗟𝗮𝘀 𝗩𝗲𝗴𝗮𝘀.Su éxito siguió durante casi 30 años.

Sin embargo 𝗦𝗧𝗔𝗥𝗦𝗞𝗬 𝗬 𝗛𝗨𝗧𝗖𝗛 se convirtió en una pesadilla para sus actores 𝗣𝗔𝗨𝗟 𝗠𝗜𝗖𝗛𝗔𝗘𝗟 𝗚𝗟𝗔𝗦𝗘𝗥 y 𝗗𝗔𝗩𝗜𝗗 𝗦𝗢𝗨𝗟 que serían el  𝗗𝗲𝘁. 𝗗𝗮𝘃𝗶𝗱 𝗦𝘁𝗮𝗿𝘀𝗸𝘆 𝘆 𝗗𝗲𝘁. 𝗞𝗲𝗻𝗻𝗲𝘁𝗵 𝗥𝗶𝗰𝗵𝗮𝗿𝗱 𝗛𝘂𝘁𝗰𝗵𝗶𝗻𝘀𝗼𝗻, respectivamente.Quienes tenían la ayuda del informante que entendía a la perfección los códigos callejeros, 𝗛𝘂𝗴𝗴𝘆 𝗕𝗲𝗮𝗿 (𝗔𝗡𝗧𝗢𝗡𝗜𝗢 𝗙𝗔𝗥𝗚𝗔𝗦) y sin olvidarme del 𝗖𝗮𝗽𝘁. 𝗛𝗮𝗿𝗼𝗹𝗱 𝗗𝗼𝗯𝗲𝘆 (𝗕𝗘𝗥𝗡𝗜𝗘 𝗛𝗔𝗠𝗜𝗟𝗧𝗢𝗡).La idea de 𝗦𝗽𝗲𝗹𝗹𝗶𝗻𝗴 era hacer un show que mostrara todo el potencial de los profesionales de la ley y aquí germinó la idea, después de haber visto una serie de la época (𝗧𝗵𝗲 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿 𝗖𝗼𝗽𝘀) que quizás no lograba eso del todo eficientemente.




La serie en cuestión cautivo al público gracias al mix de acción y personajes carismáticos.Pero como sucede habitualmente esto tiene dos lados, y esta vez no fue la excepción.Vale decir que 𝗦𝘁𝗮𝗿𝘀𝗸𝘆 𝘆 𝗛𝘂𝘁𝗰𝗵 se diferenció de las demás contemporáneas por el simple hecho que sus dos figuras (en la ficción) eran muy amigos y tenían mucha complicidad y no se mostraban secos o distantes.

La mayoría de los televidentes al notar que los dos personajes masculinos mostraran tanto aprecio el uno por el otro, pensaban de manera muy concreta que esto escondía un vínculo romántico y lo que es más grave aún, hasta 𝗦𝗽𝗲𝗹𝗹𝗶𝗻𝗴 creyó que estaba produciendo el primer romance masculino en la historia de la TV.



Fue importante para el show que nuestros hombre de la ley contaran con un auto de mucha personalidad, el cual también mostrara se mostrara como símbolo del programa.El auto elegido era un gran Torino, pero era muy incomodo para las escenas de persecución, además para ubicar las cámaras estratégicamente dentro y fuera del mismo y eso sin contar que tanto a 𝗚𝗹𝗮𝘀𝗲𝗿 𝘆 𝗦𝗼𝘂𝗹  les molestaba filmar las escenas sobre ruedas, cosa que a la audiencia le encantaba.  



En el año 1977 al comenzar la 3ra temporada, la TV atravesaba un cambio profundo y la representación de la violencia perdía popularidad, hete aquí que los guionistas estaban ante el desafío de reducir dichas escenas, en un programa policiaco que requería de dichas escenas.Por lo tanto los relatos o tramas se hicieron mas leves y lo cotidianeidad era los más importante de los protagonistas.Obviamente esto resintió el rating, porque los guionistas sentían que debían forzar situaciones y cobraron vida algunas algunas historias de amor, con inesperado protagonismo.




Aquí empezaron los problemas, 𝗣𝗮𝘂𝗹 𝗠𝗶𝗰𝗵𝗮𝗲𝗹 𝗚𝗹𝗮𝘀𝗲𝗿 quería irse de la serie y convertirse en director, pero el contrato lo tenía atado.Esto provocó una mala predisposición del actor, lo cual creo un mal clima y para el comienzo de la 4ta temporada, la situación se hizo más insostenible.

Esto afectó a 𝗗𝗮𝘃𝗶𝗱 𝗦𝗼𝘂𝗹 que llegaba a las filmaciones muy desmejorado y apagado, desprolijo, desanimado y sin falta de entusiasmo.Esto también cambio a su personaje que se convirtió en una presencia mas ominosa dentro de la historia, y para colmo los guionistas habituales ya habían elegido otros proyectos, ante la casi prohibición de escribir relatos más duros y fuertes.La ficción ya cargaba con muchos problemas y además se sumaba también que los nuevos guionistas no estaban familiarizados con los personajes, lo que acabo siendo el golpe de gracia para el fin.



Se pensó en algunas alternativas como por ejemplo matar a 𝗦𝘁𝗮𝗿𝘀𝗸𝘆, lo que implicaba perder una estrella y no volver a tenerlo nunca más en la serie, también darle más importancia a otros personajes que participaban y hasta la creación de un Spin-off.Finalmente entre el deterioro anímico de 𝗗𝗮𝘃𝗶𝗱 𝗦𝗼𝘂𝗹, el desgano de 𝗣𝗮𝘂𝗹 𝗠𝗶𝗰𝗵𝗮𝗲𝗹 𝗚𝗹𝗮𝘀𝗲𝗿  y el bajísimo rating terminaron por destruir el show.Ambos actores nunca pudieron escapar a la fama de sus personajes que los llevaron a la fama.



𝗗𝗮𝘃𝗶𝗱 𝗦𝗼𝘂𝗹 tuvo una breve carrera como cantante, en la que lanzo 4 discos y 𝗣𝗮𝘂𝗹 𝗠𝗶𝗰𝗵𝗮𝗲𝗹 𝗚𝗹𝗮𝘀𝗲𝗿 fue noticia (en los 80s) por su dramática vida familiar en donde su esposa e hija murieron por infecciones vinculadas al HIV.

Si algo bueno dejo este show es la ruptura que produjo, es decir un antes y un después y esta referido a como trabajar el vinculo de una dupla masculina, lo que marco que la llave del éxito no esta ni en los tiroteos o persecuciones, sino en el carisma de sus héroes.    

𝗦𝗼𝘂𝗹 𝘆 𝗚𝗹𝗮𝘀𝗲𝗿 abrazan la popularidad que les brindó ese dúo que aún conquista a nuevas generaciones en repeticiones por canales retro y por todo el mundo.Mi puntaje para la serie es de 7.5/10.

También agrego un video de la apertura de la segunda temporada, que es la considero que fue la mejor para en mi opinión  👇👇👇.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI CYBER (2015).

THE MASTER o EL NINJA (1983)

GALÁCTICA, ASTRONAVE DE COMBATE (1978).

LUZ DE LUNA (1985).

EL JUSTICIERO (1985).